Con el paso del tiempo, los muebles de madera se desgastan, debido a su uso diario sufren golpes y arañazos y pierden su brillo natural.
Así pues, si tienes muebles de madera en casa y quieres conseguir que tengan un acabado brillante y que luzcan como el primer día, lo ideal es aplicarles cera para dejarlos como nuevos, con las Ceras para muebles de Alex, disponibles en dos acabados distintos:
¿Por qué debemos encerar los muebles?
– Para nutrir y dar brillo: ayuda a que los muebles luzcan en las mejores condiciones tras el paso del tiempoa aportando protección y nutrición a la madera, restaurando su aspecto natural y su belleza.
– Para reparar y disimular imperfecciones: también sirve para rellenar pequeños arañazos, grietas o el desgaste natural de la superficie de los muebles con el paso de los años. Un pequeño gesto que puede prolongar su vida útil y hacer que se mantenga en un mejor estado durante más tiempo.
– Para proteger el mueble contra la humedad: cuando se aplica la cera se forma una barrera protectora que ayuda a repeler la humedad y evita que la madera se hinche o deteriore.
– Para facilitar la limpieza: los muebles encerados son más fáciles de limpiar, ya que la capa de cera ayuda a que la suciedad no penetre y sea más fácil su limpieza.
– Prevenir los posibles daños causados por el uso: al aplicar la capa protectora de cera en la superficie del mueble, quedan protegidos de ciertos daños cotidianos a los que se pueden estar expuestos, como derrames de líquidos, manchas y rasguños.
Cómo aplicar la cera de acabado para muebles correctamente
¿Cómo dar cera a un mueble? Aplicar la cera a un mueble es muy sencillo si sigues estos pasos:
1. Antes de aplicar la cera debemos eliminar toda la suciedad de la superficie del mueble con un paño ligeramente humedecido con un poco de limpiador suave y esperar a que esté completamente seco. O, si es necesario, lijar el mueble en dirección a las vetas de la madera.
2. Cuando está el mueble preparado, ya se puede aplicar la cera ya sea con un trapo o con un pincel. Es importante aplicarla generosamente y en dirección de la veta (luego se elimina la cera sobrante).
3. Tras aplicar la cera, debemos pasar un trapo o bayeta seca para eliminar el exceso de cera y para darle brillo.
Ahora ya sabes cómo aplicar la cera a tus muebles.
Puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo si te ha quedado alguna duda: https://www.youtube.com/watch?v=sqFkAlj0kkM