El terrazo es un tipo de suelo compuesto por fragmentos de mármol, granito u otros materiales incrustados en una mezcla de cemento o resina. Tras su fabricación, se deja secar unos días y luego se pule y se le da brillo. Ese brillo característico puede ir desapareciendo con el paso del tiempo, por eso es importante abrillantarlo periódicamente para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Aunque es un tipo de suelo popular y fácil de cuidar, es fundamental realizar un buen mantenimiento regular y limpiarlo y cuidarlo para que no pierda el brillo con los productos idóneos como los abrillantadores de Alex.
A continuación, te damos los mejores consejos para mantener el brillo de tu suelo de terrazo con los productos para suelos fríos de Alex y te damos consejos de expertos sobre cómo abrillantar un suelo de terrazo. ¡No te lo pierdas!
Consejos para abrillantar suelo de terrazo
1. Utilizar productos específicos para el brillo
Antes de aplicar cualquier producto, debemos asegurarnos de que el suelo está completamente limpio. Lo ideal es aplicar producto abrillantador una vez por semana para mantener el suelo brillante y protegido. Para abrillantar el suelo de terrazo, en primer lugar, debemos barrer o aspirar para eliminar la suciedad en el suelo y luego fregar con aplicando abrillantador para suelos fríos de Alex, para el fregado debemos diluir 2 tapones de producto por cada 5 litros de agua. Tras dejar secar el producto, que además de dar brillo limpiar y proteger el suelo, también deja un agradable perfume.
2. Aplicar un producto atrapapolvo diaramente
Para hacer un mantenimiento diario del suelo para que conserve el brillo y evitar que se acumule polvo y suciedad lo ideal es pasar la mopa con el producto atrapapolvo para superficies frías de Alex.
3. Encerar el suelo con regularidad
Lo ideal es encerar el suelo cada 6 meses, te recomendamos que utilices la cera incolora, la cera no sólo aporta un brillo extra sino que protege el suelo de las agresiones diarias que puede sufrir. y que para mantener el brillo del encerado se utilices el producto de abrillantado todas las semanas.
La prevención y el mantenimiento son clave
Aunque el suelo de terrazo es un suelo resistente, que no requiere de muchos cuidados específicos como pueden hacerlo otros suelos más delicados, te aconsejamos que hagas un trabajo de prevención y mantenimiento para evitar que el paso del tiempo y el uso lo desgasten y lo dejen opaco y sin vida. Para ello la clave es: limpiar con productos no abrasivos, abrillantar semanalmente y encerar mínimo cada 6 meses.