Consejos para reparar los arañazos del parquet
Si es tu caso y no sabes que hacer para recuperar o restaurar tu parquet y quitar los arañazos, las rayadas y las manchas que se hayan podido producir, no te preocupes, tenemos la solución: Alex Cera para Suelos de Parquet y una mopa es todo lo que necesitas.
Su fórmula con cera de abeja aporta la nutrición necesaria tu suelo de madera cubriendo esas pequeñas rayadas y arañazos que se hayan podido producir recuperando el parquet deteriorado sin dejar trazas ni resbalar.
Además, tu parquet quedara protegido ante futuras rayadas y arañazos gracias a la capa que crea el producto y también perfectamente impermeabilizado de manchas, humedad y derrames domésticos que podrían dañarlo.
También, cuenta con protección UV que protege contra la exposición al sol evitando así que tu suelo de parquet vuelva a perder el color debido a la luz solar.
Asegurar que la zona esté perfectamente limpia.
Verter un tapón de Alex cera para suelos de Parquet por cada m2 de superficie, directamente sobre la zona a tratar en forma de S y repartir con la ayuda de una mopa de pelo corto en la dirección de la veta realizando pasadas paralelas para conseguir una capa fina y uniforme.
Dejar secar 45 minutos antes de pisar.
En suelos muy deteriorados se puede realizar una segunda capa pasadas las 24h.

Para mantener la protección durante más tiempo te recomendamos que al menos una vez a la semana hagas lo siguiente:
- Añadir dos tapones de producto Alex Cera para Suelos de Parquet medio cubo de agua.
- Fregar de manera habitual.
¡Recupera y protege tus suelos de parquet con Alex!
Asimismo, aparte de la utilización de productos para la protección y el mantenimiento, y aunque sabemos que es difícil, te aconsejamos un seguido de acciones para la prevención de arañazos y ralladas:
- Colocar alfombras y tapetes en las entradas del hogar que den al exterior. Puede ayudar a atrapar la suciedad, arena, piedras y otros escombros que pueden rayar el suelo si llegan al parquet.
- Colocar protectores de fieltro debajo de las patas de muebles como la mesa y las sillas para evitar rayar el suelo. Esto te permitirá mover estos elementos fácilmente sin dañar el parquet.
- Si tienes perros, mantén sus uñas cortadas para evitar rasguños en el suelo.